Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Brigadas retiran sargazo de acantilados del Malecón

Obreros del ADN limpiaron ayer el área costera del Malecón debido al cúmulo de algas. LISTÍN DIARIO

Obreros del ADN limpiaron ayer el área costera del Malecón debido al cúmulo de algas. LISTÍN DIARIO

El sargazo volvió a aparecer en las playas del país, y des­de hace algunos días ha cu­bierto las aguas del mar Ca­ribe, en el Malecón de Santo Domingo, tal y como ha su­cedido en los años anteriores para este fecha.

El sargazo se presenta de forma abundante en las aguas del litoral, cuyas olas arrastran las algas hacia el área de playa y a los arreci­fes. Esta situación motivó que ayer brigadas del De­partamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Dis­trito Nacional limpiaran las playas Güibia, Montesinos y otros lugares del litoral. Cuando se produce en gran cantidad, este tipo de algas, trastorna la vida de los que acuden diariamente a esos espacios, pues al descom­ponerse también emana un mal olor.

En los últimos años las empresas hoteleras se han visto en la necesidad de im­plementar planes adicio­nales para recoger la gran cantidad de algas que se acumula en las playas.

“Hemos implementado diferentes alternativas pa­ra evitar que las unidades generadoras se vean afec­tadas”, indicó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.