Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Toma rumbo hacia la justicia caso del fuego en vertedero de Rafey

Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago.

Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que ha puesto en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional datos importantes que condu­cirían “por el camino co­rrecto” las investigaciones sobre el incendio en el ver­tedero Eco Parque Rafey, y adelantó que la responsa­bilidad “recaerá sobre los improvisados” de juntas distritales que responden al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al referirse a ese y otros fuegos que han afectado diferentes vertederos en varias provincias del terri­torio nacional, Martínez afirmó que el PRM ejecu­ta lo que calificó como “un plan desestabilizador y caótico en todo el país”, a través de alcaldías que ob­tuvo en las pasadas elec­ciones municipales.

Subrayó que el fuego en el vertedero de Rafey amenazó la salud de fa­milias que residen en sus inmediaciones y el resto de Santiago, en momen­tos cuando el país atravie­sa por una crisis sanitaria por el coronavirus, que ya ha causado cerca de 400 muertes.

“En esta acción crimi­nal”, agregó, “intentaron incendiar todo el vertede­ro; obviamente está con­trolado, no hay basura que quemar, pero al depósi­to de gomas le prendieron fuego, no obstante, repeli­mos esta agresión con la se­guridad que se encontraba acá por parte del Ayunta­miento, aunque lograron crear en su momento una gran llamarada sin pensar en las consecuencias”, afir­mó Martínez.

Tras indicar que la al­caldía de Santiago ha re­forzado la seguridad en el vertedero, Martínez dijo que la dirigencia del PRM debe detener a los direc­tivos desus juntas distrita­les, a quienes atribuye ha­ber realizado acciones en Cienfuegos, y otras partes del país para crear caos, y afirmó que en Santiago “ese plan fracasará”.

Reiteró su pedido a la Liga Municipal Dominica­na y la Federación Domi­nicana de Municipios para que orienten a las nuevas autoridades distritales so­bre los alcances de sus competencias.