Listin Diario Logo
24 de febrero 2021, actualizado a las 07:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de mayo de 2020

Defensa echa para atrás compra por ‘debilidades’

  • Defensa echa para atrás compra por ‘debilidades’

    Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa.

Santo Domingo, RD

 El Ministerio de De­fensa anunció ayer la cancelación del pro­cedimiento de compra MI­DE-MAE-PEEN-2020-0008, tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que di­cho proceso presentaba de­bilidades administrativas.

El ministro de Defensa, te­niente general Rubén Pauli­no Sem, aseguró que previo a relanzar un nuevo procedi­miento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de eva­luación para garantizar que todos los participantes pue­dan aplicar en igualdad de oportunidades.

“Aseguramos a toda la po­blación que cada día trabaja­mos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fon­dos públicos”, dijo Paulino Sem en una nota de prensa.

Además, el exhortó a hacer llegar todas las observaciones respecto a las licitaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendi­dos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública.

“Constituye una respon­sabilidad de todos fortale­cer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprende­doras. El Ministerio de De­fensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia”, expuso el funcionario.

NURIA PIERA
La periodista denunció en su programa televisivo irregularidades en unas compras declaradas de emergencia para adquirir 88 medidores de temperatura corporal.