Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa echa para atrás compra por ‘debilidades’

Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa.

Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa.

El Ministerio de De­fensa anunció ayer la cancelación del pro­cedimiento de compra MI­DE-MAE-PEEN-2020-0008, tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que di­cho proceso presentaba de­bilidades administrativas.

El ministro de Defensa, te­niente general Rubén Pauli­no Sem, aseguró que previo a relanzar un nuevo procedi­miento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de eva­luación para garantizar que todos los participantes pue­dan aplicar en igualdad de oportunidades.

“Aseguramos a toda la po­blación que cada día trabaja­mos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fon­dos públicos”, dijo Paulino Sem en una nota de prensa.

Además, el exhortó a hacer llegar todas las observaciones respecto a las licitaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendi­dos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública.

“Constituye una respon­sabilidad de todos fortale­cer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprende­doras. El Ministerio de De­fensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia”, expuso el funcionario.

NURIA PIERA La periodista denunció en su programa televisivo irregularidades en unas compras declaradas de emergencia para adquirir 88 medidores de temperatura corporal.

Tags relacionados