Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GONZALO LA VISITÓ

Tras difusión de video envejeciente de escasos recurso recibe visita que le prometió casa y pensión

Un video en las redes sociales cambiara la vida de Bernardina Isalquez de 71 años de edad, quien se dedica a comercializar botellas usadas, en el sector Baracoa, en Santiago, para sustentarse ella y su hermano 3 años menor que ella.

El video que conmovió a muchos dominicanos, publicado en diferentes redes sociales, pone en evidencia el nivel de pobreza en que vive Bernardina, donde su casa marca con el número 83 en la calle Anselmo Copello, de Baracoa, está llena de cajas, botellas usadas y otros objetos que impiden que ella entre con normalidad a su humilde vivienda.

Luego que un joven realizara un video constatando la situación de la señora y se hiciera viral, la misma fue visitada y sorprendida la mañana de este domingo, por el Candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien le prometió repararle la casa, donde ella aprovecho y le pidió que también le ayudara a conseguir su pensión.

Castillo prometió entregarle la pensión de que le pidió Bernarda y que en menos de un mes le hará entrega de la vivienda repara, por lo que los vecinos la anciana, le agradecieron el gesto al candidato.

El político además distribuyó mascarillas a los moradores del sector, al tiempo que les pidió utilizarlas para evitar el contagio del Coronavirus.

La señora Bernardina Isalquez, fue traslada a otro lugar mientras le reparan su casa.

Gonzalo realizó esta visita aprovechando que se encontraba en la zona realizando un recorrido por varias provincias del Cibao para coordinar acciones de cooperación, junto al alcalde de Santiago Abel Martínez y otros dirigentes.

Castillo visitó las provincias Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel, en las cuales donó 20,000 mascarillas en cada una, para un total de 80,000 para que sean distribuidas en los barrios entre la población más vulnerable para prevenir la propagación del COVID-19.

Tags relacionados