Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Hubo error de aplicación en pruebas rápidas a 26 personas en La Ciénega, dice ministro de Salud

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas durante transmisión boletín número 52.

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas durante transmisión boletín número 52.

El ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este domingo que hubo errores de aplicación de pruebas de coronavirus (Covid-19) en el sector La Ciénega, de la capital.

Durante la emisión del boletín 52, le fue preguntado al funcionario sobre unos test rápidos aplicados a través de un operativo a 26 personas en el referido sector a los que estos dieron positivos, sin embargo, al siguiente día al repetirse la prueba dieron negativo.

"En relación a La Ciénega, esas pruebas fueron repetidas como usted dice y confirmadas en todos los casos. Los errores que se cometieron fueron de aplicación básicamente, las pruebas que se están usando es una prueba que se ha probado en múltiples ocasiones y que tiene una suficiente tasa sobre el 85 por ciento de efectividad", comentó Sánchez Cárdenas.

Durante la emisión del boletín número 52 a través de transmisión digital, indicó que las cifras de contagios del referido virus es de 10,347, siendo 465 los casos nuevos reportados, 388 fallecidos y 32,268 descartados por pruebas.

Además, dijo que se han procesado 42,615 pruebas.

Foto de Archivo Listín Diario.

Residentes en La Ciénega.