Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCENDIO RAFEY

Estrella dice acusaciones de Abel Martínez son "ligeras y sin fundamentos"

Eduardo Estrella, foto de archivo. / Listín

Eduardo Estrella, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSantiago, RD

El candidato a senador de la provincia Santiago, Eduardo Estrella, calificó de inaceptable e improcedente las palabras pronunciadas por el alcalde Abel Martínez, acusando a las autoridades del municipio Santiago Oeste de ser los responsables de provocar el incendio del vertedero Rafey.

Igualmente, Estrella dijo que las declaraciones ofrecidas por el alcalde ayer sábado son “ligeras y sin fundamentos” y comentó que debe de haber armonía entre los cabildos.

“Creo que la buena convivencia entre los municipios comienza por la cooperación, el respeto y la armonía entre sus autoridades locales. En estos momentos de pandemia y precariedades de todo tipo que sufre la población no es aconsejable elevar los niveles de incertidumbre y temor”, expresó

Comentó que las circunstancias actuales demandan, y así lo espera la población, que no haya denuncias temerarias ni acusaciones precipitadas entre las autoridades de los gobierno municipales de esta provincia.

Aunque no presentó pruebas ni evidencias, el alcalde Abel Martínez manifestó que el incendio del vertedero de Rafey fue ejecutado por autoridades de Cienfuegos y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La dirección institucional del PRM respondió al pronunciamiento del alcalde de Santiago y dijo que éste deberá sustentar en los tribunales las graves imputaciones formuladas contra el director del distrito de Santiago Oeste y los dirigentes locales del partido, según el vicepresidente y delegado ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera.