Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago

Afloran las diferencias entre cabildo de Santiago de los Caballeros y distrito municipal Santiago Oeste

A menos de 15 días de juramentarse las nuevas autoridades del nuevo distrito municipal de Santiago Oeste, ubicado en el centro de la ciudad, las acusaciones de los funcionarios del ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros comenzaron a aflorar.

“El ayuntamiento del Municipio de Santiago informa a la opinión pública que a raíz de la juramentación de los funcionarios electos para dirigir el nuevo distrito municipal Santiago Oeste, se han venido presentando acontecimientos que llenan de preocupación a esta entidad que rige la política del ordenamiento del municipio”, dijo durante una rueda de prensa virtual el consultor jurídico del cabildo Rafy Ceballo.

Expresó que no hay dudas que esos funcionarios desconocen las reglas "establecidas en la Constitución de la República y leyes sectoriales".

La alcaldía denunció que una vez posesionado como director distrital de Santiago Oeste, Proto Eddy Jacinto Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una especie de tomar el control de las entidades del ayuntamiento de Santiago, se dirigió junto a una gran comitiva a las instalaciones del Matadero Municipal, bien de servicio público responsabilidad de este municipio.

Pero que también hizo lo mismo con sub estación del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santiago con el ecoparque Rafey, sitio de disposición final de los residuos sólidos que se recolectan en la ciudad.

Estas instalaciones se encuentran ubicadas en zonas que pasaron a formar parte del nuevo distrito municipal de Santiago Oeste, perteneciente al municipio de Santiago de los Caballeros, norte del país.

Mientras que este sábado, el alcalde Abel Martínez Abel acusó a las autoridades de Cienfuegos de provocar el incendio ocurrido la noche de este viernes en el vertedero de Rafey.

Martínez indicó que las recientes autoridades entrantes de ese distrito municipal (Santiago Oeste) y que forman parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen un plan “desestabilizador y caótico”.

“Esto es parte del plan desestabilizador y caótico. Lo advertimos hace unos días. Los que ganaron del PRM, la Junta Distrital de Cienfuegos ha estado saboteando y tratándose de apoderar del matadero, del cuerpo de bomberos y anoche en esta acción criminal, que pedimos que se investiguen a fondo, intentaron incendiar todo el vertedero”, manifestó.

El viernes periodistas del Listín Diario trataron de comunicarse con el director del céntrico Distrito Municipal Santiago Oeste, ubicado en el mismo casco urbano de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pero fue imposible, porque al parecer uno de sus asistentes decía que se encontraba en una reunión.