Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Labores de higienización se ha llegado a 572 sectores y beneficiado a mas de 2 millones de habitantes

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó esta tarde que con las labores de limpiezas que se han estado llevando a cabo, para ayudar a controlar el COVID-19 en el país, se han higienizado alrededor de 572 sectores beneficiando a 2,152,695 habitantes.

“Quiero, por otra parte, hacer balance también de la importante labor de limpieza e higienización que está llevando varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas & Comunicaciones, en todo el país, para minimizar el riesgo de contagio en los espacios públicos… En concreto se han higienizado alrededor de 572 sectores beneficiando a 2,152,695 habitantes“, dijo Montalvo al país.

Dentro de los territorios en los que los equipos de limpieza han higienizado, está el Distrito Nacional, la provincia Duarte, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, Azua, Hermanas Mirabal, Barahona, Espaillat y Monseñor Nouel.

Para estas jornadas de limpieza, se ha contado con la colaboración de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, de Santiago, La Vega y Puerto Plata, Los Cuerpos de Bomberos e INAPA.

Además de la entrega y dedicación de compañías constructoras, hormigoneras, brigadas de la Defensa Civil Dominicana, y otras instituciones que se han empleado a fondo, con el interés de reducir la propagación del coronavirus.

Las desinfecciones han sido dirigidas principalmente a los lugares donde se concentran más personas como hospitales, plazas comerciales, supermercados, bancos, parques, avenidas e instituciones públicas y privadas.