Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PARA TRATAR COVID-19

Uso de ivermectina para Covid-19 está en investigación, dice Sánchez Cárdenas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Aun no existe una regulación ni guía para la utilización del medicamento denominado ivermectina, en pacientes con Covid-19, aclaró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Indicó que sobre la ivermectina solo se ha aprobado su investigación, para ver la efectividad del mismo para tratar el Covid-19.

“En términos de la ivermectina, el ministerio no ha emitido una resolución permitiendo este medicamento, se ha tratado en la comisión de alto nivel, pero no hay una resolución en este sentido, sino, solicitudes para investigación”, aclaró Sánchez Cárdenas.

El ministro hizo esta aclaración luego de que varios medios locales e internacionales especializados en salud hicieran reportes sobre cantidades de pacientes con coronavirus que han respondido favorablemente al uso de este medicamento.

Asimismo, varios doctores han afirmado el uso satisfactorio de este medicamento para tratar la enfermedad, el cual se caracteriza por un bajo costo, y su accesibilidad, contrario a otros medicamentos ya aprobados para tratar el covid-19, como la hidroxicloroquina y el tocilizumab.