Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LE RESPONDE A ABINADER El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas expresó este jueves que los boletines diarios que se emiten como monitoreo de la situación del coronavirus (Covid-19) es una obligación de la entidad mantener informada la población sobre el curso de la pandemia en el país. Sánchez Cárdenas habló en esos términos al ser cuestionado sobre unas declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien demandó el cese de los boletines de

Sánchez Cárdenas dice que la emisión de los boletines es una obligación de la entidad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas expresó este jueves que los boletines diarios que se emiten como monitoreo de la situación del coronavirus (Covid-19) es una obligación de la entidad mantener informada la población sobre el curso de la pandemia en el país.

Sánchez Cárdenas habló en esos términos al ser cuestionado sobre unas declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien demandó el cese de los boletines de Salud Publica al pedir que dejen de contar los muertos y contagiados por el coronavirus.

“Yo creo que esas son unas declaraciones desafortunadas. Estos boletines son hechos para conocimiento público, para la población, que hay contagiados y que hay muertos, los hay pero eso pasa en todos los países con esta pandemia”, exclamó el ministro durante la emisión del boletín número 49.

Sánchez Cárdenas agregó que en la mayoría de los países, el ministro de salud da los boletines y las informaciones pertinentes sobre la pandemia y que las autoridades no pueden dejar que sean las redes sociales quienes informen sobre los contagiados y las víctimas fatales.

El boletín 49 informó que la cifra de infectados de coronavirus COVID-19 aumentó a 9,095, para un registro 288 de casos nuevos.