Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN PROCURADURÍA

Un total de 19 personas han sido detenidas por venta de clerén adulterado

Foto archivo del Listín Diario.

Foto archivo del Listín Diario.

El Ministerio Público ha sometido a la justicia a 19 personas vinculadas a la venta de clerén adulterada, de acuerdo con la vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Julieta Tejada.

Asimismo, Tejada afirmó que las autoridades han llevado a cabo más de 40 allanamientos e incautado miles de botella, galones y etiquetas falsificadas a nivel nacional, con el objetivo de ponerle un fin al comercio clandestino del clerén.

Sostuvo además que los allanamientos se han realizados en diferentes partes del país como Santiago, provincia Santo Domingo y Monte Plata.

El pasado miércoles la Policía Nacional informó que ocupó más de 60 galones de la referida bebida alcohólica artesanal en la comunidad de Cazuela, del municipio de San José de Ocoa, apresando a varios sospechosos durante el operativo.

Ese mismo día se produjo un desmantelamiento de centros de acopios y “laboratorios” donde producían clerén, en residencias, colmados y centros comerciales de los sectores El Tanquecito, La Altagracia y Barrio Lindo, en Boca Chica, así como en distintas zonas del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este

En dicho operativo fueron confiscadas más de 145 botellas de clerén, cuatro botellas de colorantes de esa misma bebida, tres tanques, 165 galones, decenas de cajetillas de cigarrillos y varias cajas de distintos tipos de medicamentos.

En la pesquisa también fueron allanados cuatro máquinas tragamonedas, varios celulares y tabletas.

De igual forma la PGR precisó en su último comunicado que han muerto 150 personas en el país a causa del clerén.