Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLíTICA

Renuncia presidente del PRD en La Romana y otros 90 dirigentes para apoyar a Luís Abinader

El doctor Guillermo Moringlane renunció a todos los cargos que lo relacionaban con el PRD.

El doctor Guillermo Moringlane renunció a todos los cargos que lo relacionaban con el PRD.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato a diputado, Guillermo Moringlane, renunció de esa organización, junto a un grupo de más de 90 dirigentes de la que ahora pasan a apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El reconocido médico quien también era miembro de la Comisión Política de ese partido; secretario general del comité provincial y primer presidente ejecutivo en La Romana presentó sus renuncias irrevocables a esos cargos, alegando supuesto descontento con esa organización.

Indicó que la actual cúpula de ese partido mantiene un secuestro de la democracia participativa que tiene maniatado a esa organización; además de la falta de visión, estrategia de crecimiento y carencia de credibilidad de la dirigencia de esa organización.

Moringlane citó además el distanciamiento de la cúpula de esa organización de los sectores progresista de la sociedad dominicana; la impopularidad nacional, provincial y municipal, lo que se reflejó en la baja votación obtenida por la organización en las pasadas elecciones municipales.

Sostuvo que las trapisondas internas que han caracterizado los procesos internos de esa organización, contrasta con la aureola de cambios y esperanzas que representa el PRM.

Tags relacionados