Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Leonel advierte que si el COVID-19 llega a barrios populares la cantidad de fallecidos será inimaginable

Captura de la transmisión en vivo de la rueda de prensa.

Captura de la transmisión en vivo de la rueda de prensa.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que si el coronavirus llega a los barrios populares del país, la cantidad de muertos será inimaginable.

“Si ocurrió en Francia, en Italia y en Alemania, ¿qué no será en el África subsahariana cuando se expanda? ¿Qué no será en países como Haití cuando realmente se expanda? Entonces tenemos esa preocupación, si esta pandemia llega a los barrios populares nuestros, a los más afectados el nivel de fallecidos, el nivel de contagiados podría ser inimaginable”, manifestó Fernández.

Asimismo, expresó que por la precaria situación económica de estas comunidades marginadas, en adición a la escasez de otros servicios, están en una posición peligrosa de cara a la expansión del virus.

“Esa es la preocupación, cuando (el COVID-19) llega a los barrios la reacción sería peor porque los niveles de vulnerabilidad son mayores. Hay más carencias, y entonces el temor está que si llega a los barrios populares, el efecto multiplicador masivo catastrófico que podría tener”, dijo el expresidente durante una rueda de prensa.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se sumaron 327 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, ascendiendo a un total de 8,807.

En el mismo, detalló que los fallecidos subieron a 362, con ocho nuevas defunciones con relación al informe anterior, mientras que los recuperados son 1,989.

De acuerdo con el boletín #48 sobre el estado del coronavirus en el país, solamente en el Distrito Nacional se acumulan 2,139 positivos, con 48 pacientes muertos. La provincia de Santo Domingo presentó 1,810 infectados y 57 fallecidos.