Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EX PLD

Gedeón apoya a Leonel y dice es el discípulo más aventajado de Juan Bosch

Gideón Santos. Foto de Archivo.

Gideón Santos. Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dirigente político y ex miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, pasó este miércoles a apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández y a pertenecer oficialmente al partido Fuerza del Pueblo.

“Estoy en este partido porque esta organización nació del Partido de los Trabajadores Dominicanos, un partido de izquierda democrática y progresista que a lo largo de los años logró conservar muchos de los principios y valores que nos fueron arrebatados en el viejo Partido de la Liberación Dominicana y porque como partido nuevo se pueden sentar las bases lo suficientemente sólidas como para no repetir los errores ni las prácticas equivocadas que nos llevaron a abandonar al viejo PLD”, expresó Santos durante su discurso.

Santos también añadió que apoya la candidatura de Fernández porque entiende que es el alumno “más aventajado” del profesor Juan Bosch y que Fuerza del Pueblo tiene posibilidades reales de ganar las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“A casi seis meses de su fundación, podemos decir con orgullo, que este formidable partido ha nacido grande; con reales posibilidades de tomar el poder, debido principalmente a que no será difícil para el pueblo dominicano saber elegir, entre un PLD en declive y sin valores, un PRM que es el mismo PRD con cara nueva y un Leonel Fernández que representa el camino seguro en tiempos de turbulencias y de frustración nacional”, exclamó el dirigente político.

Al final de su intervención, Santos agradeció a Fernández por invitarlo a formar parte del partido y externó que a partir del momento trabajará para que Fuerza del Pueblo gane los comicios de julio próximo.

Gedeón Santos renunció oficialmente del PLD el pasado siete de febrero luego de la división de dicho partido producto de las elecciones primarias del pasado seis de octubre.

Tags relacionados