Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Pleno JCE analizará propuesta de segregación por género de los electores

Foto Raul Asencio.

Foto Raul Asencio.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán expresó este miércoles que el pleno de esa entidad no se opone a la propuesta realizada por la mayoría de los partidos políticos durante la reunión con los diferentes partidos políticos que segregue el voto por genero para evitar las aglomeraciones en los colegios electorales para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) en los electores y el personal de la JCE.

“Ahora se plantea que el horario dividido por sexo hace fluida la votación, bueno vamos a examinar, vamos a escuchar, yo ni me opongo ni tengo ninguna aprensión pero debo decir cómo son las cosas. Esto es una propuesta que en verdad luce como simpática y ayer concitó que los partidos presentaron al menos una no objeción y en algunos casos una aceptación”, dijo Castaños Guzmán.

Dentro de las propuestas que fueron presentadas por los diferentes partidos en el encuentro realizado el martes, las que más se escucharon fueron que se extienda el horario de votación y que se segregue el horario de votación por sexo.

Los partidos que abiertamente realizaron y aceptaron esa propuesta fueron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo.

El pleno de la JCE está reunido este miércoles con la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social (CES).

Tags relacionados