Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Continúan luchando por controlar el fuego del vertedero Duquesa

Cada noche, el vertedero inunda la ciudad con humo.

Cada noche, el vertedero inunda la ciudad con humo.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El fuego que consume el vertedero Duquesa desde la pasada semana está con­trolado en un 80%, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas.

Entrada la noche, las lla­mas estaban bajo control, especialmente en las zonas donde los equipos han lo­grado penetrar a través de las trochas abiertas por las brigadas que trabajan en la extinción.

Obras Públicas infor­mó que mantiene en el lugar decenas de palas mecánicas, retroexcava­doras, camiones, volque­tas, tractores, bulldozer, entre otros equipos, y emplea personal que tra­baja día y noche junto a los bomberos.

En los últimos días, Obras Públicas ha construi­do más de 2,000 metros de trochas o caminos en tres áreas diferentes del verte­dero, además ha rehabilita­do otros 700 metros de las vías existentes, lo que ha permitido que los bomberos puedan penetrar al fuego y trabajar desde arriba.

Echan caliche

Entre otras acciones, han colocado 40,000 metros cú­bicos de caliche y conjun­tamente con estos traba­jos, para evitar que el fuego se expanda, las brigadas se han mantenido mojando, removiendo y cubriendo con material los desechos sólidos, lo que les ha permi­tido sofocar los incendios en varias zonas.

Tags relacionados