Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIDAS COVID-19

Concejo de regidores declara en estado de emergencia municipio Puerto Plata

Consejo de Regidores de Puerto Plata. / Foto: Edgar Lantigua

Consejo de Regidores de Puerto Plata. / Foto: Edgar Lantigua

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Concejo de regidores declaró en estado de emergencia al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata por la amenaza sanitaria del COVID-19, tras una petición del alcalde Diomedes Roque García (Roquelito).

La moción conocida como tema único en la sesión extraordinaria, incluye modificar el presupuesto del cabildo para destinar recursos a labores preventivas de la referida enfermedad viral y recibió el voto favorable de diez regidores y tres abstenciones luego de varias ponencias.

Durante la sesión, la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, explicó que con esa medida se busca que la alcaldía acuda en auxilio de los ciudadanos, así como de “darle un poco de oxígeno al Ayuntamiento”, alegando que la pasada administración dejó esta entidad “con todas las cuentas en números rojos”.

López manifestó que en ante el descalabro económico en que se encuentra el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, “no hay recursos ni para donarle ataúdes a las personas que fallecen”, por lo cual instó a sus colegas a ser consecuentes para seguir trabajando en favor de ‘La Novia del Atlántico’.

Por su lado, los concejales Jonás Fernández y Romerson Cid, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamaron a sus colegas concejales a dejar de lado las “banderías políticas “y trabajar de manera unida en favor de la población puertoplateña ante la situación de emergencia imperante.

Según informaron a periodista de Listín Diario, el estado de emergencia del municipio de San Felipe de Puerto Plata durará hasta el período que esté latente el estado de emergencia nacional.