Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19 PUERTO PLATA

Inician jornada masiva de pruebas rápidas para detectar posibles afectados de COVID-19 en Puerto Plata

Inician pruebas masivas de COVID-19 en Puerto Plata. / Foto: Edgar Lantigua

Inician pruebas masivas de COVID-19 en Puerto Plata. / Foto: Edgar Lantigua

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Gobierno inició una jornada masiva de pruebas rápidas para detectar personas que hayan podido ser contagiadas por el COVID-19 durante el recorrido del peregrino de Villa Altagracia en la provincia de Puerto Plata.

La jornada que inició este martes en el parque Juan García de esta provincia contó con el respaldo de personal médico del Misterio de Salud Pública, de Defensa, de la Fuerza Aérea y de 12 juntas de vecinos.

Además, en el lugar ubicado en la parte oeste de la ciudad, fue apostado un tráiler para la aplicación de las muestras y la coordinación de brigadas de voluntarios que visitarán casa por casa para identificar a las personas que requieran la realizarse las pruebas.

Según pudieron constatar periodistas de Listín Diario en esta provincia, para esta labor se conformaron catorce equipos, con un oficial supervisor a cargo, que visitarán las casas de los sectores identificados como los que mayor participación tuvieron en la jornada del domingo 26 de abril, en la que cientos de personas desfilaron por las calles de Puerto Plata junto al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames.

Por otor lado, durante el fin de semana se realizó una jornada de limpieza y desinfección de la ciudad, encabezada por el Ministerio de Obras Públicas, mientras que la

Foto: Edgar Lantigua