Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN FERIADO POR DÍA DEL TRABAJO

Transportistas se movilizan en Santiago en reclamo de inclusión en los programas sociales

Cientos de choferes de las diferentes rutas del transporte urbano e interurbano de esta región se concentraron en horas de la mañana de este lunes en el área Monumental, para reclamar del gobierno su inclusión en los planes de ayuda social en medio de la crisis del coronavirus.

Los gremios afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte que dirige Juan Marte, se congregaron en la plaza pública respetando las normas de dos metros de distancia entre cada persona.

Al lugar se presentó el sacerdote Javier Báez, de la parroquia de Cienfuegos, para impartir la bendición a los presentes, y a la vez respaldar su justa demanda de ser tomados en cuenta por las autoridades, con los programas de ayuda económica y en alimentos.

Juan Marte, quien dirige la organización que agrupa a miles de transportistas de la región, expresó que se hace necesario que el gobierno incorpore a los choferes a sus programas de asistencia, ya que están impedidos en su gran mayoría de realizar su labor para ganarse la vida.

El gremialista indicó que hasta el momento desde el Gobierno solamente se han recibido promesas y la situación de los trabajadores del volante y sus familias es cada vez más precaria y difícil.

Toda la explanada que bordea el Monumento a los Héroes de la Restauración fue llenada de vehículos livianos y pesados, donde llegaron los trabajadores del volante a congregarse para conmemorar el Día del Trabajo y reclama reivindicaciones económicas y sociales.

En el lugar hubo un fuerte contingente de agentes policiales para garantizar el orden público y que los presentes guarden las normas de distanciamiento físico para evitar contagios, aunque los dirigentes transportistas siempre orientaron en ese sentido.