Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bomberos trabajan día y noche tratando de sofocar el incendio

Un centenar de bomberos amanece en el vertedero.

Un centenar de bomberos amanece en el vertedero.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

Cien bomberos de 15 puntos del país junto a brigadas de distintas instituciones trabajan horario corrido para sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa, que por cinco días ha inundado de humo el Gran Santo Domingo, parte de San Cristóbal y otras comunidades

La información la ofreció el coronel José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien también trabaja para sofocar el siniestro, que, según sus palabras, la tarde del domingo estaba controlado en un 70 por ciento.

Confían en Dios

Dijo que luchan “con el apoyo de bomberos de 15 partes del país, cien bomberos trabajando arduamente en compañía de la CAASD (Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo), Obras Públicas, y otras instituciones dando servicios con equipos pesados”.

El coronel Frómeta Herasme confía en que este lunes todo esté controlado en Duquesa, cuya humareda ha complicado las condiciones respiratorias de los munícipes.

Agregó que “si Dios quiere, como va el trabajo que se está realizando en equipo, quedará muy poca cosa hoy (ayer). Vamos a avanzar lo más que podamos”.

Tags relacionados