Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LISTIN escala a la posición 1,000 entre los portales más visitados del mundo

LISTIN DIARIO escaló a la posición 1,000 en cantidad de visitas recibidas entre todas las páginas de internet del mundo, un hito histórico que refuerza nuestra condición de líderes absolutos del mercado dominicano.

La llegada a esta posición se produce en medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha requerido que los ciudadanos del mundo reciban información certera, contrastada y contextualizada sobre la nueva enfermedad a cada minuto.

De manera puntual el LISTIN exhibe records históricos en lectoría en los meses de abril y marzo, en los que ha logrado llegar a la cifra de 43.4 millones de visitas, y un astronómico resultado de 138,140,867 páginas vistas de manera combinada.

Todos estos números refuerzan la idea manejada desde hace años en el mercado de audiencias del país de que cuando los lectores necesitan alguna información, sea para enterarse o para confirmar, confían primero en el LISTIN como marca con 130 años de servicio a la sociedad.

Para encontrar datos de audiencia tan altos como los antes señalados habría que situarse en octubre del año pasado, cuando se produjeron las elecciones primarias de los partidos de la Liberacion Dominicana y Revolucionario Moderno, que terminaron con la salida del expresidente Leonel Fernandez del partido morado.

Durante ese mes, de amplia crisis política e incertidumbre sobre el futuro del país, el LISTIN marcó 17,752,763 visitas y 74,963,608 paginas visitas, que hasta llegado el mes de marzo se había constituido en el mes con el record histórico del diario.

Y todo este panorama de los últimos dos meses se ha producido en un contexto poco convencional para nuestros reporteros: la mitad de nuestro equipo labora ahora desde sus casas, con los ajustes técnicos y desfases de prontitud que en ocasiones se pueden presentar.

El contexto global

El Instituto Reuters de Periodismo, de la Universidad de Oxford, estudió la llamada “infomedia” que vivimos estos días en seis países: Argentina, Alemania, Corea del Sur, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Sus resultados abonan al conocimiento del contexto informativo y el comportamiento de los consumidores en medio del coronavirus.

Estos son algunos de sus hallazgos: El uso de noticias ha aumentado en los seis países, y la mayoría de las personas, que están utilizando las redes sociales, buscadores tradicionales, los sitios de video y las aplicaciones de mensajería (o combinaciones de estos) para obtener noticias e información sobre el coronavirus.

“En los seis países, es mucho menos probable que las personas con bajos niveles de educación formal digan que dependen de las organizaciones de noticias para obtener información sobre el coronavirus, y es más probable que confíen en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. En Argentina, Corea del Sur y España es mucho más probable que los jóvenes confíen en las redes sociales, y en Alemania, el Reino Unido y los EE. UU., confíen en los grupos de aplicaciones de mensajería”, señala la investigación, que puede ser consultada en el siguiente enlace: https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/infodemic-how-people-six-countries-access-and-rate-news-and-information-about-coronavirus