Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DICEN DOCTORES

Prevén aumento de embarazos en Ocoa; mujeres no buscan anticonceptivos al hospital

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

Preocupa en medio de esta pandemia, el aumento de los embarazos en el Hospital San José, de la provincia de Ocoa. Así lo revelaron los doctores Juan del Carmen Olaverria y Ángela Rodríguez, encargados del departamento de Ginecología-Obstetricia del centro, quienes dijeron que las usuarias no están acudiendo a buscar sus métodos de planificación.

"Me imagino que tampoco están visitando las Unidades de Atención Primarias (UNAP), lo que puede incurrir que en vista de que estamos en aislamiento estas mujeres puedan quedar embarazadas", expresó Rodríguez.

Indicó que esto podría provocar que haya un alto número de embarazos el próximo año y no se pueda controlar.

"Quiero decirles a todas las mujeres que en el Hospital disponemos de los métodos de planificación familiar, llámese pastillas, condones y otros tipos de métodos que los tenemos ubicados en el área de emergencia del hospital", manifestó.

La profesional de la medicina atribuyó al temor por el coronavirus que las usuarias no estén visitando el establecimiento de salud, así como por el hecho de que las comunidades están bloqueadas para evitar la expansión del Covid-19.

Señaló que regularmente deben ir al centro asistencial entre 15 y 20 mujeres en su mayoría dominicanas.

De su lado, el doctor Olaverria aconsejó a las mujeres usar métodos de planificación a los fines de evitar embarazos en esta época de pandemia.