Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEXICANO

DNCD dice supuesto miembro “Cartel de Sinaloa” apresado en el país busca salir en libertad

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que el mexicano, Sergio Briseño Guerrero, apresado el pasado 17 de abril y que se entiende es miembro del Cartel de Sinaloa, busca salir en libertad mediante recurso de amparo.

De acuerdo a Josefina Capellán, vocera de la entidad, Briseño fue apresado junto a cuatro dominicanos en la comunidad de los Naranjos en la provincia de Samaná, sospechoso de realizar viajes ilegales.

Señala que luego de interrogatorios y cruzar información con la Dirección General de Migración y la DNCD, mediante experticia biométrica se determinó “una posible vinculación al reconocido Cartel de Sinaloa, temido en México por las grandes toneladas de drogas que mueve a nivel internacional, el tráfico de humanos y asesinatos por encargo, además de negocios con carteles colombianos”.

Indica, que durante los interrogatorios Briseño Guerrero no pudo justificar la legalidad de su estadía, vinculaciones o amistades en República Dominicana, presupuestos o familiares en el país.

“La Dirección General de Migración ordenó su deportación, imposible hasta el momento mientras no se coordine con la embajada mejicana ante el estado de excepción que vive el país por el COVI-19”, explicó.

Sostiene que la abogada de Briseño, Johanna Alcántara Roa, sometió ante la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional un Habeas Corpus, el cual fue rechazado “por no haber podido justificar una entrada legal al país, refleja un amplio movimiento de entradas y salidas sin motivos aparentes, la solicitud de deportación y la solicitud de declaración de persona no grata por la DNCD, al investigar vínculos con carteles colombianos entre otras razones”.