Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PEAJES

Se registran taponamientos en autopista Duarte y 6 de Noviembre por limitación de salida

Fotografía de los tapones en la autopista Duarte/ Jorge Cruz Listín Diario

Fotografía de los tapones en la autopista Duarte/ Jorge Cruz Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Carolina PichardoSanto Domingo, RD

Un gran taponamiento se produce en las principales salidas de la capital dominicana hacia distintas provincias del país, por el redoble de la seguridad en los peajes durante este fin de semana largo.

En la autopista Duarte éste se pudo percibir desde el kilómetro 23, en dirección Santo Domingo - Cibao, debido a un retén colocado en el kilómetro de 25 de la misma vía por el Ejército Nacional, regulando la salida de vehículos desde Santo Domingo hacia la región Norte del país.

El retén militar está ubicado justamente donde está instalado el campamento militar de la primera brigada del Ejército Nacional, en ese lugar cuatro militares dirigían el tráfico mientras otros dos eran los encargados de acercarse a los vehículos a preguntarles a los tripulantes la razón y el motivo de su viaje.

"Lo que estamos haciendo es acercándonos y preguntando hacía dónde se dirige y por qué. Si no nos presentan razones válidas, nos certifican que van a entregar alimentos, medicamentos, que son parte del personal de salud o tienen el permiso del ministerio de Interior y Policía, procedemos devolverlos. Lo que queremos que esos que van sólo a vacacionar no lo hagan y abarroten los pueblos", explicó el comandante del ejército, Ángel Camacho, encargado del operativo de la zona.

Camacho agregó que el operativo se realizará hasta mañana domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se quejan

"No es justo que uno dure casi dos horas en un bendito tapón para que vengan a devolverme", vociferaba un hombre mientras le daba vuelta a su vehículo con dirección a la ciudad.

La mayoría de quienes eran devueltos se orillaban confundidos en el otro extremo y trataban de dialogar con los militares para ver si los dejaban pasar.

Estas medidas fueron implementadas a propósito de que el próximo lunes 4 será el feriado del Día del Trabajo, a pesar de que se conmemoró internacionalmente ayer viernes 1 de mayo.

El Gobierno reiteró el pasado jueves que se mantenían las restricciones de circulación de vehículos para evitar que las personas fueran a vacacionar a diferentes zonas del país.

También se indicó que los balnearios y lugares de recreación iban a permanecer cerrados para contrarrestar el aumento del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

6 de Noviembre

La mañana de este sábado cientos de vehículos tardaron más tiempo del acostumbrado en el peaje de la Avenida 6 de Noviembre, debido al redoble de las medidas de seguridad en las salidas de la capital dominicana por el feriado del próximo lunes 4 de mayo.

El taponamiento solo se percibió en la dirección este-oeste, desde Santo Domingo hasta la región Sur del país.

Fotografía del peaje de la Avenida 6 de Noviembre/ Raul Asencio

Fotografía del peaje de la Avenida 6 de Noviembre/ Raul Asencio

Fotografía del peaje de la Avenida 6 de Noviembre/ Raul Asencio