Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUBRE PARTE DEL GSD

Protéjase de los efectos del humo de Duquesa con estas medidas

La Capital dominicana está cubierta por una densa capa de humo.

La Capital dominicana está cubierta por una densa capa de humo.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Consumir abundante agua, evitar frotarse o rascarse los ojos, cubrirse la boca y nariz con una mascarilla o con algún pañuelo o tela humedecida para evitar respirar el humo, así como cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a su casa.

Son medidas urgentes que deben adoptar, sobre todo los residentes en el Gran Santo Domingo, que este sábado sufren por el humo que desprende el incendio del vertedero de Duquesa. Las recomendaciones son del Ministerio de Salud Pública

La Capital está cubierta de esa molestosa humareda que agrava las afecciones respiratorias, sobre todo de los positivos al coronavirus.

Utilizar paños húmedos para sellar ventanas o puertas; evitar fumar dentro de la casa, no encender velones, velas o incienso; si en la casa o en los alrededores de la misma han caído cenizas del incendio, usar siempre un paño húmedo sobre su nariz o una mascarilla, antes de barrer o limpiar, mojando previamente el suelo y las superficies y no hacer ejercicios, ni actividad física en las áreas afectadas por la presencia de humo.

A las embarazadas y asmáticos

También sugiere evitar que embarazadas, personas mayores de edad, pacientes asmáticos o con enfermedades pulmonares se expongan al humo de manera directa y si es necesario, trasladarlos a una zona menos contaminada por el humo.