Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Duquesa

Pondrán cámaras de vigilancia luego de extinguir el incendio

Carlos Guzmán trabajará para hacer relleno sanitario

Carlos Guzmán trabajará para hacer relleno sanitario

El alcalde de Santo Domin­go Norte, Carlos Guzmán, anunció que desde que se resuelva por completo el in­cendio en el vertedero de Duquesa, todo el entorno será dotado de cámaras de vigilancia para tener cons­tancia de lo que suceda allí a través del monitoreo de los camiones y las personas que entran y salen.

Dijo que con ese sistema se podrá determinar si manos criminales atentan contra la tranquilidad de los mu­nícipes del gran Santo Do­mingo, quienes son los más afectados cada vez que ocu­rre un incendio como el ac­tual, que ha generado una cantidad de humo inquie­tante para los ciudadanos de la capital.

Guzmán informó que en los diferentes tiros se está tra­bajando de manera intensa para sofocar por completo el incendio y cubriendo con caliche, para que no se ex­panda a otras áreas donde el fuego no ha llegado.

Medio Ambiente La Procuraduría Especia­lizada para la Defensa del Medio Ambiente y los Re­cursos Naturales realizó ayer una inspección en el vertedero, donde tratan de establecer si el incendio es debido a las altas tempera­turas o si han actuado ma­nos criminales.

Dijo que la comisión de esa dependencia del Ministe­rio Público, fue encabezada por su titular, magistrado Francisco Contreras.