Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARLOS GUZMÁN

Alcalde de Santo Domingo Norte promete instalar cámaras de seguridad en Vertedero de Duquesa

Vertedero de Duquesa. Foto: Javier Flores.

Vertedero de Duquesa. Foto: Javier Flores.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Norte, RD

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó este viernes que inmediatamente sea sofocado el incendio en el Vertedero de Duquesa se instalarán cámaras de seguridad para vigilar todo el perímetro del terreno.

"Si tuviéramos cámaras de seguridad hace rato que si hubiera un culpable ya estaría preso o en Najayo o en La Victoria. Pero hoy tenemos la duda de si fueron las altas temperaturas o si existieron manos criminales pero ya vamos a mejorar eso", expresó Guzmán en su visita al vertedero.

El recién electo alcalde agregó que se reunirá con un equipo técnico Para determinar la cantidad de cámaras a instalar, pero afirmó que serán las necesarias.

Guzmán también añadió que el vertedero se mantiene funcionando con el vaciado de los camiones a pesar de la fuerte humareda.

"Es que cuando llueve el humo se riega más pero los camiones pueden venir a seguir descargando materiales aquí", indicó.

Varios de los camioneros le expresaron a los periodistas allí presentes que el humo les impedía realizar su trabajo y que se demoraban hasta dos horas dentro del Vertedero por lo que consideran que este debe de ser cerrado al menos dos días.

Situación del fuego

El jefe de los bomberos del Distrito Nacional, Radhamés Frometa Herasme, explicó que aunque el jueves el fuego fue aplacado en un 80%, este viernes se ha expandido hacia varias zonas, pero que se está trabajando para que este sea apagado su totalidad.

Herasme agradeció a todas las instituciones que han estado colaborando con el cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.

Foto de archivo de Carlos Guzmán. LD.