Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONTRATAN 1,800 COLABORADORES

SNS paga más de 230 millones de pesos a personal de salud que combate COVID-19

El Servicio Nacional de Salud pagó este jueves más de 230 millones de pesos como incentivos a todo el personal de salud que combaten el Coronavirus, según informó el director del SNS, Chanel Rosa Chupani.

Dijo que en las últimas semanas se han contratado mil 800 nuevos servidores de la salud, para dar respuesta en la crisis sanitaria producto del COVID19.

Rosa Chupani Indicó que trabajan en el diseño de un mecanismo de transporte para los pacientes con insuficiencia renal que requieren de diálisis tres veces a la semana, estableciendo rutas de salud que los recojan en sus hogares hasta el centro sanitario donde reciben sus tratamientos.

“Ya se han identificado donde se da esa atención, no solo en el gran Santo Domingo, sino también en todo el país” subrayó el funcionario al participar en el programa radial Más Cerca, que conducen Anibelca Rosario, Marisol Mendoza y Dary Terrero, por Studio 88.

El director del Servicio Nacional de Salud explicó que se dispuso el envío de dos ambulancias y 11 ventiladores para aumentar a 20 en el sistema púbico y así reforzar la capacidad de respuesta en la provincia de Puerto Plata, donde se espera un aumento de los casos tras la marcha que encabezó el Peregrino.

El funcionario instó a la población con patologías que requieran consulta acudir a los centros que no están destinados a dar respuesta al COVID-19. Destacó que los medicamentos de alto costo están disponibles en los hospitales y que los pacientes que lo requieran podrán acceder a ellos, de manera gratuita acudiendo con la receta del paciente que la requiera, no solo para el coronavirus incluyendo Lupus y Artritis Reumatoide.

Tags relacionados