Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANUEL JIMÉNEZ

Alcalde de Santo Domingo Este anuncia perdón a hombre que lo amenazó de muerte

El alcalde de SDE tras reunión con Bautista Almonte y Guzmán. Fuente: cuenta de Twitter de Manuel Jiménez (@manueljimenezrd).

El alcalde de SDE tras reunión con Bautista Almonte y Guzmán. Fuente: cuenta de Twitter de Manuel Jiménez (@manueljimenezrd).

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, perdonó a un compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que durante la semana amenazó de muerte si “dejan fuera” a colegas del partido.

Jiménez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, escribió “para perdonar todos somos Dios”, agregando que se reunió con el Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el Procurador Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Milciades Guzmán.

En dicha reunión se escucharon los audios de Burgos que circulan las redes sociales, donde garantiza que al alcalde de SDE “le va a pasar peor que a Juan de los Santos”, haciendo referencia al asesinato del exalcalde en 2015.

Jiménez en su tuit explica que se trataba de dos audios, uno donde Burgos habla de tomar represalias en contra de él y de su compañero de partido Rodolfo Valera Grullón, y otro en que se disculpa.

Al final de la publicación Jiménez reiteró que perdona a Burgos e informa que dejó una constancia de la situación.

El pasado miércoles, luego de que los audios se volvieron virales, Jiménez expresó durante una entrevista en el programa “Matinal” que estaba tomando las medidas para que el autor explique el contenido de su mensaje.

“Yo pienso que el que amenaza, por supuesto que los servicios de seguridad tienen que encargarse y es normal que una persona, en este tipo de proceso que nos encontramos, sienta algún tipo de respuestas de esas que se dan sin pensar en nada y menos en las consecuencias”, dijo el alcalde.