Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORMA SALUD PUBLICA

Van 136 muertes por alcohol adulterado en el país

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un total de 136 personas han fallecido por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, según informó el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa de este viernes.

El ministro agregó que hasta el momento se han registrado 216 casos de intoxicación por este tipo de bebida mientras estudian a 80 personas con cuadros similares.

Sánchez Cárdenas dijo que continúan los operativos por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), junto a la Fiscalía y la Policía Nacional en búsqueda de laboratorios clandestinos que siguen operando en el país y vendiendo estos productos para ser desmantelados.

El pasado miércoles, la Policía Nacional informo a través de un comunicado que mediante un operativo realizado en Santo Domingo Este el pasado martes, en compañía del Ministerio Publico, fueron incautados 2,198 unidades de cigarrillos de distintas marcas, 72 botellas de ron y 42 botellas de whisky.

En el operativo fueron arrestados seis hombres y una mujer de nacionalidad haitiana, ocupándose un arma de fuego y más de dos mil unidades de cigarrillos y decenas de bebidas alcohólicas posiblemente de contrabando o adulterados.