Todavía no ha sido enterrado el primer cadáver en fosa común
La fosa común habilitada por el Ayuntamiento de Santiago para enterrar a personas que mueran de Covid-19, hasta el día de ayer no había sido necesaria usarla, dijo al Listín Diario la Alcaldía local.
“Aún no habido necesidad de uso, gracias a Dios”, declaró a este medio el encargado de Relaciones Públicas del cabildo de Santiago, Grey Núñez.
Por igual, explicó que el alcalde Abel Martínez y los demás funcionarios y empleados esperan que esa fosa nunca se le de uso, pero que se construyó como medidas preventivas, ante los casos y muertes de coronavirus que ocurren en el país.
Se encuentra ubicada en el Cementerio del Ingenio, en el Oeste de esta ciudad, justamente frente donde funciona el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), aquí.
Fue hecha por el Departamento de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santiago. Las autoridades municipales explicaron que no será exclusiva para personas que mueran en Santiago por Covid-19, porque pueden trasladar cadáveres de otras provincias del país, siempre que cumplan con las normas establecidas por la municipalidad local.
De otro lado, el alcalde Martínez, dijo que los túneles sanizantes instalando en lugares donde se aglomeran muchas personas, están funcionando con normalidad.