Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Danilo Medina y alcalde SDN se reúnen para buscar solución alternativa a Duquesa

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Danilo Medina y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se reunieron para encontrar una solución alternativa al coronavirus y el incendio del Vertedero de Duquesa.

La información fue ofrecida por la red social Twitter de la alcaldía de Santo Domingo Norte, quien ha estado trabajando conjuntamente con los bomberos, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Defensa y otras instituciones públicas para sofocar el siniestro.

El pasado martes el veredero a cielo abierto de Duquesa se incendió debido a la alta temperatura del suelo, según informó Carlos Guzmán a los periodistas.

El humo que han desprendido las llamas continúa afectando a la ciudadanía, quienes desde Santo Domingo Norte, Oeste y Distrito Nacional han manifestado la incomodidad por no poder respirar y el fuerte olor a quemado.

En el mes de enero el presidente Danilo Medina, creó una Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, con el objetivo de mitigar la crisis ambiental y sanitaria creada en el entorno de ese depósito de desechos, y buscar una solución integral al problema de la basura en el Gran Santo Domingo.