Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUEGO

Carolina Mejía llama agilizar trabajos para solución situación vertedero Duquesa

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía llamó a la comisión que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que tiene a su cargo la solución definitiva al vertedero de Duquesa para que agilicen los trabajos.

La alcaldesa catalogó como inconcebible que en este siglo XXI el vertedero de Duquesa siga operando a cielo abierto, lo que considera debe solucionarse a la mayor brevedad.

Manifestó que esa comisión de alto nivel tiene la opción de un relleno sanitario en los mismos terrenos que se encuentra el vertedero.

“Se han hecho diferentes estudios, incluso el BID ( Banco Interamericano de Desarrollo), que lo tiene la comisión de alto nivel, evaluándolo, donde se plantea buscar ahí un relleno sanitario en los mismo terrenos donde no hay una litis. Son situaciones que le compete a esa comisión y que nosotros esperaríamos que ellos determinen cual es la solución definitiva”, apuntó

Mejía dijo que ayer miércoles hubo retrasos para que los camiones puedan hacer el depósito de basura en dicho vertedero a causa del incendio, pero la situación fue superara por la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que fue en apoyo a sus compañeros de la zona.

La alcaldesa ofreció sus declaraciones al concluir una ceremonia solemne en la sede de la Armada Dominicana encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien precedió la partida del helicóptero con el que varios sacerdotes recorrieron el Gran Santo Domingo y otras zonas con el Santísimo Sacramento, llevando la bendición al pueblo dominicano por la pandemia de COVID-19.