Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Sánchez Cárdenas advierte humareda de Duquesa agudiza las afecciones respiratorias

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas es de los que están preocupados por el daño que causa a la salud de las personas, sobre todo los que tienen problemas respiratorios, el incendio que por tercer día consecutivo afecta el vertedero de Duquesa.

La pregunta fue hecha al funcionario cuando daba el boletín # 42 del coronavirus, con 6,972 casos positivos y 301 fallecidos. Esta enfermedad tiene entre unas de sus manifestaciones las dificultades al respirar.

Con la humareda que desprende el vertedero, el ministro dice que se agudizan más las afecciones respiratorias, por lo que confía en que pronto sea sofocado.

Dijo que los bomberos, Obras Públicas y otras entidades están haciendo las intervenciones de lugar para apagar el incendio, que es recurrente en este vertedero.

“De cuanto puede ser no es algo que podemos prever, pero son factores que se agregan y afectan a la población en su sistema respiratorio fundamentalmente. Nuestra esperanza es que el cese de los incendios allí se produzca rápidamente y que podamos volver a tener el aire fresco de Santo Domingo, limpio sin esta contaminación” indicó