Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SITUACIÓN EN VILLA VÁSQUEZ

Ministro de Salud reitera que hospitales no se pueden hacer por “motu propio”; hay procedimientos

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que los hospitales no se construyen por “motu propio”, ni siquiera en el caso de las clínicas, porque se debe seguir un procedimiento y contar con una autorización pública.

Esta aclaración se realiza a raíz de que la candidata a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, mostrara una autorización por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), para que el candidato presidencial Luis Abinader construyera un hospital temporal para atención del coronavirus (Covid-19), en el municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Monte Cristi.

“Con relación a Villa Vásquez el Servicio Nacional de Salud y OISOE son los encargados de llevar a cabo las prestaciones de servicios y las reparaciones que hayan que hacer en esa provincia, nosotros una vez que han concluido los procesos hacemos lo que se conoce como habilitación”, explicó el ministro de Salud.

Ante la situación en Villa Vásquez, el Ministerio de Salud lo que ha hecho es dotar de una ambulancia al municipio, para facilitar el traslado de personas que necesiten atención médica rápida, ya sea a Guayubín o a Montecristi donde hay centros de salud en servicio.

“Yo prefiero esperar las informaciones y los sometimientos de las solicitudes que se vayan a hacer a los fines de por darle una respuesta efectiva… pero hasta el momento nosotros no tenemos en mano ninguna solicitud en esa dirección”, explicó el ministro al ser cuestionado sobre el hospital.