Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROQUELITO GARCÍA

Regidores Puerto Plata piden a ministro de Salud un desagravio a su alcalde

Angélica López, presidenta de la Sala Capitular de Puerto Plata propuso exigirle al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, emitir un desagravio público a favor del alcalde Roquelito García, por no convocarle a una reunión donde se tomaron medidas en este municipio con respecto al COVID-19.

Dicha iniciativa fue aprobada con el voto favorable de los 8 concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que los 5 regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abstuvieron de votar.

El pasado domingo 26 de abril se registró en Puerto Plata una alta concentración de personas, en violación a las disposiciones sanitarias nacionales de distanciamiento social.

La razón fue la llegada de un peregrino que con una cruz a cuestas aseguraba haber hablado con Dios, quien le pidió lanzar la cruz en las aguas del océano Atlántico para acabar con el coronavirus.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se quejó el lunes de que autoridades municipales participaron en la organización de la muchedumbre.

El martes el funcionario visitó Puerto Plata para coordinar el establecimiento de un cordón sanitario. El Gobierno dispuso el cese de la movilidad en la provincia por un periodo de siete días, que podrían ser prorrogables.