Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA COMPRA DE EQUIPOS

Regidores de Puerto Plata aprueban venta de ‘yipeta de lujo’ para compra de equipos

Regidores de Puerto Plata durante la sesión.

Regidores de Puerto Plata durante la sesión.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

En su primera sesión de trabajo los miembros del Consejo de Regidores de la Alcaldía de Puerto Plata, conocieron y aprobaron este miércoles varias mociones, dentro de ellas la venta de la 'yipeta de lujo’ alardeada por un asistente del alcalde en un video que ronda las redes sociales.

Los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldaron la propuesta, hecha el pasado miércoles por el alcalde del municipio Roquelito García, de vender el vehículo marca Toyota Land Cruiser, asignado al alcalde.

Las ganancias adquiridas de la venta serán guiadas a adquirir equipos para el cabildo.

Al tomar un turno durante el transcurso de la sesión, García manifestó al Consejo de Regidores que recibió la Alcaldía local quebrada y sin equipos.

De igual forma invitó a los concejales al taller del área de transportación de la localidad de Muñoz, para que observen que solo encontró “un cementerio de chatarras”.

“En 14 años de gestión del saliente alcalde nos están entregando un solo camión para la recogida de basura, en un municipio que posee alrededor de 140 sectores y que genera una importante cantidad de tonelada de desechos sólidos diariamente, yo no vine aquí a usar vehículos de lujo, este municipio me escogió para resolver los problemas existentes", denunció García en un comunicado de prensa difundido por el PRM).

La controversia alrededor de la yipeta en cuestión se debe a que en un audiovisual que se hizo viral, se observan a dos allegados del alcalde trasladándose en el vehículo, jactándose de tenerlo bajo su posesión.

“Mire cómo estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quietamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”, expresó en el video el asistente de Roquelito, Ronald Guillén.