Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno descartó 656,000 hogares que no califican para programa “Quédate en casa”

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la Re­pública, Margarita Cede­ño, informó anoche que el Gobierno descartó a 656,000 hogares, de alre­dedor de un millón que se inscribieron para optar por los beneficios del progra­ma “Quédate en casa”, de­bido a que no califican pa­ra el subsidio transitorio diseñado para asistir a fa­milias afectadas por el co­ronavirus (Covid-19).

Cedeño, quien también coordina el Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), precisó que esos hogares fueron descartados al cru­zar las bases de datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el Ministe­rio de Hacienda y el Siste­ma Único de Beneficiarios (Siuben).

Ese cruce arrojó que miembros esos hogares de­vengan salarios superiores a los 20,000 pesos, reciben la protección del Fondo de Asistencia Solidaria al Em­pleado (FASE) o uno de sus integrantes ya es beneficia­rio del programa “Quédate en Casa”.

La vicemandataria, en una alocución dirigida al país por radio, televisión y medios digitales, indicó que el Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja en la depuración de esos hoga­res que hicieron la solicitud, compuestos mayormente por trabajadores informa­les.

“La depuración de la ba­se de datos es esencial pa­ra evitar injusticias, como el ejemplo de una señora en (el barrio) La Zurza que re­clamaba ser parte de Qué­date en Casa, pero tiene un salario de 26,250 pesos re­portado a la Tesorería de la Seguridad Social”, dijo Ce­deño.

Precisó que realizarán ese mismo proceso de depura­ción con todos los listados y aplicaciones que han recibi­do para ser incluidos dentro de las 70,000 personas que anunció al país que serían beneficiados por el progra­ma, en otro discurso pronun­ciado a la nación el jueves de la semana pasada.

Tags relacionados