Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS

OPS/OMS dona insumos a Laboratorio Doctor Defilló para fortalecer pruebas PCR

En el marco del continúo apoyo al fortalecimiento y capacidad de laboratorio en el país para enfrentar la pandemia de la COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizó una donación de insumos al Laboratorio Nacional Doctor Defilló para incrementar su nivel de procesamientos de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, entre los insumos entregados están kits de extracción de ADN viral, el cual es el principal componente para el proceso de prueba de diagnóstico de la COVID-19.

De igual forma, en esta donación también se incluyen insumos para procesar pruebas para detectar otros virus respiratorios que están circulando en el país además del SARS-CoV-2, como son los diferentes virus de la influenza.

“El detalle de la donación consistió en 12 cajas de medios de transporte vital MTV con hisopos UT-317, cada caja contiene 125 medios; 12 mil puntas con filtro para pipetas automáticas; 10 cajas de enzimas Invitrogen Super Script; 2 mil tubos de centrifugas; 15 cajas de placas de reacción; 15 cajas de kits de extracción; 10 cajas para envíos de muestras; y 15 cajas de microtubos MCT-175-C”, indica la institución.

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de salud pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; la directora del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, la licenciada Edelmira López; y la representante de OPS/OMS en el país, la doctora Alma Morales Salinas.

El ministro de salud expresó agradecimiento a la Organización por el apoyo continúo al Ministerio de Salud Pública a través de estas donaciones y de la cooperación técnica. Mientras que la directora del Laboratorio Nacional recalcó que estos insumos ayudarán a obtener los resultados de las pruebas con mayor rapidez y manteniendo el nivel de confiabilidad.