Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Cuarto vuelo ferry llega al país con 134 dominicanos repatriados desde EEUU

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Este miércoles llegó al país el cuarto vuelo organizado por el consulado dominicano en Nueva York, que trajo de regreso a 134 criollos, que se encontraban varados en esa ciudad estadounidense, tras la crisis de la pandemia del coronavirus-Covid-19.

De acuerdo con los detalles, gran parte de los connacionales transportados procedían de el estado de Massachusetts tras la coordinación del consulado dominicanos en Boston con las autoridades consulares de Nueva York, para la repatriación al país.

Además vinieron también dominicanos desde los condados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Carolina del Norte, Virginia y Ohio entre otras ciudades.

De su lado, el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, declaró que continuará las gestiones para repatriar la mayor cantidad de ciudadanos que han quedado varados en la ciudad de Nueva York y otros estados.

A raíz del cierre del espacio aéreo dominicano para evitar la expansión del Covid-19, decenas de dominicanos que se encontraban de paseo y en tránsito en Estados Unidos quedaron varados en esa nación.

Los 134 criollos regresaron al país, en el vuelo ferry 8871 de Delta Airlines, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Previo a este vuelo ya el consulado dominicano en Nueva York, había organizado tres operaciones más, durante los días 4, 18 y 25 del presente mes de abril, transportado con este grupo la cantidad 515 criollos que estaban varados en territorio estadounidense.