Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

¿Cuánto dinero cuestan las pruebas rápidas de COVID-19 a RD?

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

República Dominicana lucha frente a la pandemia del nuevo coronavirus realizando pruebas PCR, las de mayor asertividad, y las pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Durante las últimas semanas el país ha confrontando problemas con la adquisición de los insumos para la realización de las pruebas PCR , según ha explicado el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, en reiteradas ocasiones en sus acostumbradas ruedas de prensa matutinas para informar del avance contra la enfermedad.

Sánchez Cardenas ha indicado que los retrasos en los insumos se deben a la gran demanda mundial por la lucha contra la pandemia del coronavirus, que fue detectada por primera vez en la ciudad WuHan, en China. Luego ha tenido epicentros en Italia, en Europa y en Nueva York, de los Estados Unidos, en América.

Según las autoridades dominicanas en el país se habían aplicado más de 40 mil pruebas rápidas en la lucha contra el COVID-19 en República Dominicana. Pero, ¿cuál es el precio que cuesta cada prueba rápida?

Esta mañana, en la sesión del Senado de la Republica que debate la petición de extensión de la emergencia nacional solicitada por el presidente Danilo Medina, se revelaron algunos números que ayudarían a entender el costo de las pruebas rápidas.

El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, dijo que el Consejo Ecoturístico de su provincia acordó la compra de 1,000 pruebas rápidas para mejorar la detección de la enfermedad en su comunidad.

El costo de esas 1,000 pruebas rápidas es de 1,254,000 pesos dominicanos, según reveló el legislador en la sesión de hoy.

Esos números indicarían que cada prueba rápida cuesta 1,254 pesos.

Los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 6,652, con el registro de 236 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 41 de la Dirección de Epidemiologia de Salud Pública, los fallecidos subieron a 293.

Hasta este martes a las 6:00 de la tarde había 609 personas hospitalizadas, con una totalidad de camas 1,408 camas en diferentes centros hospitalarios del país.

En el país han muerto 293 personas por la enfermedad. El primer caso se anunció formalmente el pasado 1 de marzo. Desde el 19 de marzo la República vive bajo distanciamiento social y con toque de queda.