Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Senado conoce nuevamente la extensión del Estado de emergencia

El candidato a Senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, pidió al Go­bierno auxiliar “de manera urgente” a los miles de pa­dres de alumnos de cole­gios privados que están te­niendo dificultades para pagar las mensualidades y cuotas de inscripción de sus hijos.

Explicó que esta dificul­tad se debe al efecto de la crisis económica y paro la­boral, generado por la pan­demia del COVID-19.

“El papel del Ministerio de Educación y del gobier­no no puede jamás ser de simple mediador. Hay un problema social de primer orden que afecta a cien­tos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados. Es deber supremo del Estado y del gobierno crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afec­tada”, expresó Castillo Semán.

Consideró que muchos co­legios han tenido y van a tener que adecuarse a las clases vir­tuales, así como los costos de operación y pagos de profe­sores y que estos deben tener apoyo de las autoridades.

A continuación el video en vivo:

Tags relacionados