Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PEDRO BOTELLO

Diputado que pide liberar fondos AFP: “No creemos en comisión”

El legislador Pedro Botello en los trabajos de ayer de los diputados. LD.

El legislador Pedro Botello en los trabajos de ayer de los diputados. LD.

El diputado Pedro Botello pidió que el proyecto que busca liberar el 30% de los fondos de las AFPs para ayudar a los trabajadores y luchar contra la crisis ocasionada por el COVID-19, sea liberado de ir a “cualquier comisión” para que sea aprobado.

“Que se libere de ir a cualquier comisión. No creemos en comisión ni Bicameral, ni la del Estado de Emergencia, ni comisión especial, ni comisión ordinaria. Creemos en que el proyecto tiene que conocerse... que se proceda a su lectura y al posterior sancionamiento de la pieza legislativa”, expresó Botello en un video colgado en su cuenta de Twitter.

De igual forma advirtió que el pueblo ha tomado su posición respecto al tema, por lo que quienes no apoyen la propuesta recibirán el castigo de su conciencia y de los ciudadanos.

“#Quieromi30AFP. El legislador que le dé la espalda al pueblo en esta noble causa, además del castigo de su conciencia, igual tendrá el rechazo de todo un pueblo, porque esta lucha no es político ni religiosa, sino de justicia y humanidad a favor de los trabajadores”, tuiteó.

Botello lideró un bloque de diputados que pidieron el pasado martes una declaratoria de urgencia para que se apruebe el proyecto de liberar fondos de las AFPs.

Este proyecto fue posteriormente enviado a las comisiones de Hacienda y de Salud por el presidente de los diputados, Radhames Camacho, aduciendo que ese procedimiento se encuentra establecido en los reglamentos internos.

El proyecto es apoyado por diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y partidos minoritarios.

El PRM también propuso la creación de un fondo especial para enfrentar la crisis causada por el COVID-19.

Legisladores durante una votacion en los trabajos de ayer en el Congreso Nacional.