Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 02:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de abril de 2020

Factor

Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa

  • Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa

    Un agente de la Policía observa a distancia la humareda provocada por un incendio en el vertedero de Duquesa que se inició ayer a las tres de la tarde. /P. 8 /ARTURO PÉREZ

  • Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa
  • Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa
  • Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa
Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

Helicópteros con bolsas de agua, camiones de bom­beros y gran número del personal del sistema na­cional emergencia 911 y de Obras Públicas batalla­ban con tesón desde la tar­de de ayer para extinguir un incendio que todavía avanzada la noche arrasa­ba con el vertedero de Du­quesa.

El alcalde de Santo Do­mingo Norte, Carlos Guz­mán, declaró que el sinies­tro se originó alrededor de las 3:00 de la tarde, conje­turando que las causas pu­dieron haber sido las al­tas temperaturas, o bien la propia combustión que destila la basura.

No obstante, Guzmán llegó a estimar que el in­cendio podría ser sofocado en horas de la madrugada de este miércoles, indican­do que las autoridades es­tán concentrando todo su esfuerzo en controlar la si­tuación.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos, por lo que el cabildo espera que el fuego sea apagado a la mayor brevedad, para evi­tar mayores daños medio­ambientales.

Desde distintas partes del Gran Santo Domingo se podía ver la humareda que emergía desde el ver­tedero, lo que causó pre­ocupación a gran parte de la población, que seguido empezó a publicar fotogra­fías y mensajes en las redes sociales sobre la situación en curso.

El pasado lunes 27 de es­te mes, otro incendio de­vastó gran parte del parque Mirador Norte, dejando co­mo con¬secuencias cientos de me¬tros de áreas verdes con¬vertidas en cenizas.

El fuego, que inició cer­ca de las 8:00 de la maña­na, pudo ser mitigado a las 4:00 de la tarde, tras una intensa labor bajo la coordi­nación del Centro de Ope­raciones de Emer¬gencias (COE), debido a la magni­tud del siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro en ese lugar.


Más en La República