COVID-19
Todavía no hay casos positivos de coronavirus en la cárcel pública de Baní
En la cárcel pública de Baní, construida como centro penal preventivo con capacidad para 150 internos, aunque alberga 960 reclusos, hasta la fecha no se registran casos positivos de coronavirus, según informes del equipo sanitario que funciona en esta ciudad de la provincia Peravia.
“No tenemos ni un sólo caso de infectados, ni sospechosos hasta la este momento", manifestó el doctor Walter López, médico que coordina las labores de control sanitaria entre los reclusos
Hasta el boletín No.40, emitido este martes último por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia Peravia registraba 47 casos positivos de COVI-19.
De acuerdo al doctor López, el virus no ha llegado hasta la cárcel ya que el equipo de trabajo aplica de forma rigurosa el protocolo de Control, Prevención, Mitigación y Respuesta, ya que no se permiten visitas ni alimentos cocidos de la calle y se realiza una consulta abierta todos los días de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El equipo sanitario que mantiene los controles de salud de los internos de la cárcel pública de Baní, está integrado por; el doctor López, que lo coordina, el doctor Carlos Villar y médicos pasantes que se alternan.
López, pidió al Ministerio de Salud Pública, reponer la asignación de medicamentos que llegan a ese recinto penitenciario ya “que no están llegando hace algún tiempo".
De acuerdo a informaciones suministradas a Listín Diario por la Procuraduría General de la República sólo siete recintos penitenciarios han tenido casos positivos del virus.
Los casos se han registrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación en Monte Plata; El Pinito de La Vega; el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís y en el Centro de Atención Integral.