Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO PLATA

Sectores en shock por el escándalo del ‘peregrino’

Decenas de motoristas frente al malecón de Puerto Plata tras participar en la marcha del domingo.

Decenas de motoristas frente al malecón de Puerto Plata tras participar en la marcha del domingo.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Sectores de Puerto Plata se encuentran en estado de shock, luego del incidente protagonizado por el pe­regrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames, quien congregó a cientos de per­sonas para depositar una cruz en el mar de Puerto Plata.

El presidente de la Cá­mara de Comercio y Pro­ducción de Puerto Plata, Sixto Peralta, afirmó en­contrarse en estado de shock por este incidente y “la actitud laxa e irres­ponsable de las autorida­des”.

“Si bien es cierto que las nuevas autoridades de la alcaldía actuaron con irres­ponsable ignorancia, quie­nes tenían que mantener el control y orden se hicieron de la vista gorda y no cum­plieron con su deber, como fueron la Gobernación, Sa­lud Pública y la Policía Na­cional”.

Dijo que esta situación “echa por la borda los es­fuerzos que se hacen pa­ra mitigar los efectos de la pandemia en la provin­cia, con iniciativas como el Fondo de Solidaridad que ha venido respal­dando a las instituciones que trabajan en las labo­res de prevención y aten­ción a las personas afec­tadas, que incluso evalúa el aporte de recursos pa­ra el establecimiento de dos centros de aislamien­to y cuarentena en la pro­vincia”.

Peralta dijo que de es­tablecerse el cordón sani­tario, “sería una estoca­da mortal a los esfuerzos que se realizan para que el turismo de cruceros pudiera reiniciar sus ope­raciones en junio”, ase­gurando que esto con­vertiría a Puerto Plata en el único destino del Caribe en esa situación.

También lamentó “el com­portamiento, más de un po­lítico que de un ministro, del doctor Rafael Sánchez Cár­denas, al entender que es una responsabilidad compartida, de las autoridades de Salud, del Gobierno, la Alcaldía y la Policía, el mantener el distan­ciamiento social para evitar mayores contagios”.

El CMD pide cuarentena total Mientras, la filial local del Colegio Médico Domini­cano (CMD) condenó los hechos del domingo y pi­dió disponer el estado de emergencia y cuarentena total por 15 días.

José Natalio Redondo Reacción. El presidente de la Aso­ciación de Hoteles y Es­tablecimientos Turísti­cos del Norte abogó en su cuenta de Facebook porque no se condene a todo el pueblo y se es­tablezcan responsabili­dades.

“Vergüenza en Puerto Plata ante una afrenta pública nacional”.

“Tiene razón la denun­cia. Pero es necesario aclarar que aquí ha ha­bido mucha negligencia culposa. Una negligen­cia que raya en la ilega­lidad y la criminalidad”, escribe el empresario.