Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

SINIESTRO

Sofocan incendio forestal del Parque Nacional Mirador del Norte

Fuente Externa.

Fuente Externa.

Más de 6 unidades del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte lograron sofocar el incendio forestal registrado este domingo en el Parque Nacional Mirador del Norte, sin pérdidas humanas.

Se estima que la parte afectada supera los 1,500 metros cuadrados y ahora las autoridades pertinentes harán la evaluación para calcular la parte forestal afectada y cuáles fueron las circunstancias del incendio.

En el siniestro, ocurrido en la parte cercana al Rio Isabela, también se utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD), que se abasteció del agua en el rio para rociarla sobre la parte afectada.

El incendio que inicio pasada las seis de la mañana y que se extendió por más de 8 horas.

A la zona del incendio acudieron la Administradora General del Parque Nacional Mirador del Norte, Raquel Hernández, acompañada de empleados el parque, así como el encargado de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Carlos Paulino, del Ejercito de la Republica Dominicana el coronel Diaz González y el Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, el coronel Vásquez Pimentel, quienes en conjunto con personal de cada una de sus instituciones y del Cuerpo de Bomberos asfixiaron el incendio.