Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo será consultado para las medidas que se adoptarán en Puerto Plata tras desacato de ayer

Las medidas que conlleva un cordón sanitario en Puerto Plata, tras la multitudinaria actividad que se desarrolló el domingo con el denominado peregrino, serán consultadas al presidente Danilo Medina.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que para este mediodía se reunirá la Comisión Presidencial a Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, y es allí donde se adoptar las medidas para evitar la propagación del COVID-19

Sostuvo que a partir de esta acción desaprensiva la medida es de cómo evitar el mayor impacto negativo que tenga en Puerto Plata la enfermedad, para la que se ha dispuesto estado de emergencia que implica el distanciamiento social.

Se desligó de la no intervención de Salud Pública para evitar el acto, al indicar que todo el fin de semana estuvieron realizando acciones sanitarias con los comunitarios, la gobernación y el empresariado de Puerto Plata.

Consideró que las autoridades policiales y militares debieron disolver esa marcha, pero enfatizó que todo se hizo con la participación de la alcaldía municipal.