Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MONTE PLATA

Apresan ecuatoriano contra quien pesan cientos de denuncias por estafa

Afectados por el ciudadano ecuatoriano Carlos Andrés Hidalgo García, quien consta con más de 900 denuncias por estafa, informaron de su apresamiento por parte de las autoridades.

El extranjero fue detenido por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional.

Las autoridades señalan que en el proceso de investigación, la identidad del individuo también fue depurada con las autoridades de Trata y Tráfico de Personas en Ecuador.

La autoridades señalan que el apresamiento fue logrado gracias a un intervención telefónica previa aprobación de un juez competente.

“Al momento del apresamiento portaba una cedula dominicana y licencia de conducir con el mismo número, ambas presumiblemente falsas, ya que, no solo no aparece en el sistema, sino que el mismo dice que la cedula se la hicieron por 50,000 pesos dominicanos, hace algunos años y, la licencia se la hizo su abogado Alejandro García por 35,000 pesos a los fines de que este realizara un matrimonio falso con yulenny Altagracia Polanco peña”, señala la investigación preliminar.

Señalan que el individuo tiene una compañía legalmente constituida de nombre Inversiones Higars, a través de la cual ha tenido problemas financieros con algunos clientes.

Tras su detención, los departamentos de Investigación han notificado a las direcciones Cibao Central, Mao Valverde, y Puerto Plata, puesto que tiene “asuntos pendientes” en esas zonas, mientras continúan las investigaciones.