ALCALDE ELECTO

Alcalde de Baní encabeza brigadas de limpieza desde tempranas horas de la mañana

Alcalde de Baní durante uno de los operativos de limpieza. / José Dicén

Alcalde de Baní durante uno de los operativos de limpieza. / José Dicén

Aunque las puertas de Palacio Municipal de Baní estuvieron cerradas la mañana de este sábado, el nuevo alcalde, Santo Ramírez, amaneció en las calles del municipio con todo el personal de ornato, realizando un amplio operativo de limpieza.

El operativo se realizó por calles y barrios recogiendo la basura acumulada de varios días, con el objetivo de poner control a focos infecciosos que puedan favorecer en este municipio la expansión del COVID-19, según reveló el alcalde Ramírez, al inicio de la jornada.

“Estos amplios operativos de recogida de basura e higienización se estarán realizando por todos los barrios y vertederos de forma ininterrumpida en toda la ciudad”, anunció Ramírez.

Indicó que a estas jornadas de limpieza se han sumado, de forma voluntaria, jóvenes de los sectores que están siendo intervenidos en el interés de “colaborar con están nueva gestión y en la limpieza del barrio”.

El nuevo síndico dispuso también ayer viernes la contratación de modistas y sastres para elaborar mascarillas que serán suministradas a todo el personal que labora en el cabildo, así como a las instituciones y personal que trabaja en las organizaciones que procuran controlar la expansión del COVID-19, en esta demarcación sureña.

Jornada de limpieza y recogidas de basura. / José Dicén